viernes, 9 de marzo de 2012

XXVI Salón del Gourmet


Feria internacional y de carácter exclusivamente profesional, que se ha celebrado en el recinto Ferial de Madrid Ifema del 5 al 8 de marzo de 2012, considerada como la primera de Europa del sector, que sirve de punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama.


Como ya os comentamos en nuestro facebook, el martes 6, día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguraron oficialmente este evento, nuestra presidenta, Marisol Fernández, el representante de hostelería, Asier Madariaga y la gerente de AME, Alicia Huidobro, se acercaron a Madrid para acompañar a los productores de la comarca.





Los stands de Burgos Alimenta y Tierra de Sabor, asistidos por la Diputación de Burgos y la Junta acogieron los más representativos productos de la tierra, de 14 empresas que disfrutaron de la visita del presidente de la Diputación, César Rico, y de la diputada provincial Montserrat Aparicio; mientras que cocineros burgaleses prepararon exquisitos platos difíciles de olvidar.




Las empresas que han mostrado su oferta son: Agua de Corconte, Asociación de criadores de la raza hispano-bretón de Burgos. (Carne de Potro), Bodegas Arpelaza, Bodegas Viyuela, Cooperativa El Carmen (patata de Burgos), Embutidos Cardeña, Embutidos Cuevas, Embutidos Ríos, Enológica Wamba, La fonda del Prado, Fuente Humorera S.L. (Quesos Santa Gadea) y Repostería Divina Pastora.











Así mismo, están presentes productos típicos de la despensa burgalesa, como pato de la Granja La Llueza, las Alubias de Ibeas, Cerezas del Valle de las Caderechas, Lechuga de Medina de Pomar o Manzana del Valle de las Caderechas. Las bodegas burgalesas y el Consejo Regulador Ribera del Duero también tienen su espacio en este Salón.

La Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas con morcilla Ríos y Alubia Roja de Ibeas de la mano de Nacho Rojo y Tierra de Sabor han sido uno de los protagonistas en el show cooking del Salón Gourmets de Madrid.


Felicitar a todos los participantes al Salón y darles la enhorabuena por el éxito que han obtenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario